Teléfono: 980 631 394 Fax: 980 631 507  

 Email: info@cofruben.com

 

Fresas

Fresas

La fresa es un fruto de color rojo brillante, suculento y fragante que se obtiene de la planta que recibe su mismo nombre.

Las fresas son pequeñas, muy pequeñas en comparación con algunos fresones, y tiene un sabor más pronunciado, más nítido, fácilmente recordable para el que ha tenido la oportunidad de comerlas.

La fresa En Occidente es considerada la "reina de las frutas"

Las fresas y los fresones son poco calóricos. Su valor energético por 100 g de peso de fruto fresco comestible oscila entre 27 y 34 kcal. Después del agua, su principal constituyente son los hidratos de carbono.

La fresa posee un bajo porcentaje de proteínas y constituye una excelente fuente de vitamina C.

La fresa es fácilmente digestible y ejerce un gran efecto laxante. Sus contraindicaciones son escasas, tan sólo deberán consumirlas con prudencia las personas con patologías estomacales debido a su acidez.

Las fresas en compota o mermelada pierden muchas de sus propiedades nutritivas.

Las fresas están maduras se suelen consumir crudas, con yogur, con leche condensada, o helados. También se rocían con nata o licor y bañadas en chocolate son deliciosas.

Las fresas de peor presencia se usan para preparar tartas, mousses, soufflés, flanes y pasteles. 

Las fresas se deben conservar en el refrigerador o en su defecto, en un lugar fresco, oscuro y ventilado. No se aconseja su congelación puesto que tras la descongelación pierden gran cantidad de agua, quedando una especie de mermelada cruda, sin aroma.

En Cofruben  , disponemos de las mejores fresas de Huelva, durante casi todo el año, aunque la época fuerte es desde navidad hasta finales de abril mediados de mayo

Sin comentarios

Añadir un comentario